Ir al contenido principal

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CON EL NOMBRE

 Papito, mamita:

Vamos a trabajar actividades artísticas con el nombre. Comparte en los comentarios con qué materiales has trabajado.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El niño de los pies ligeros

El niño de los pies ligeros Los tarahumaras tienen fama de ser los mejores corredores del mundo. En su lengua se llaman rarámuri que quiere decir “pies ligeros”. Este libro cuenta la historia de un niño tarahumara que le encanta correr, que anhela que de grande la gente lo conozca por ser un gran corredor y que nos invita a que corramos con él para que conozcamos la forma de vivir y las costumbres de su pueblo. Libro en español y rarámuri.   Da click en la imagen para poder ver el cuento 

EL NOMBRE PROPIO

Mi nombre El primer paso para trabajar la escritura y la lectura de palabras es a través del nombre propio. Lo primero que los alumnos tienen que conocer es su nombre. Para poder trabajar con ellos, necesitas conocer lo siguiente: 1) Existe una metodología para la adquisición de la lectura y escritura en preescolar la cual considera un método global de las palabras. 2) El método global consiste en presentar palabras y frases a los alumnos para que puedan leer lo que dice. 3) La primera palabra que se les presenta a los alumnos es su nombre propio, posteriormente, se presentan los nombres de sus familiares y sus amigos. 4) En un primer momento, los niños aprenden a leer y escribir su nombre propio identificando características gráficas y sonoras de él.

BIBLIOTECA VASCONCELOS

SALA INFANTIL Te recomiendo que visites la sala infantil de la biblioteca Vasconcelos.  La sala Infantil es un espacio dedicado a los niños de 0 a 12 años, y fue creada con el propósito de fomentar la lectura, a través de los servicios bibliotecarios y actividades recreativas como: narraciones orales, presentación de cuentos y desarrollo de actividades manuales. Aquí te dejo un video para que la conozcas.